Ante el envío al Congreso de la Nación del Proyecto de Modernización Laboral, las Bolsas de Cereales del país valoran la iniciativa como un paso muy positivo y necesario para fortalecer la competitividad de la economía argentina. Asimismo, destacan especialmente la inclusión del Régimen de Incentivo para Medianas Inversiones (RIMI) dentro del Proyecto.
Desde las entidades se considera que este régimen constituye una herramienta clave para generar mejores condiciones de inversión en el sector agropecuario, promoviendo el crecimiento productivo, la incorporación de tecnología y la ampliación de la capacidad instalada.
Del mismo modo, el Proyecto de Modernización Laboral es interpretado como un avance relevante para contar con un marco normativo más moderno y adecuado para la generación de empleo formal, al tiempo que contribuirá a reducir los niveles de informalidad en el mercado de trabajo.
Bolsas de Cereales de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe.