El pasado jueves se realizó en Buenos Aires la primera edición de un evento que nació con la idea de transformarse en un clásico anual y de alcance global: el Campeonato Mundial de Carnes – CMDC®.
Se trata de una iniciativa de Luis Barcos, creador y director de la Escuela de Sommelier de Carnes de Argentina, junto a la revista AmeriCarne y Messe Frankfurt Argentina.
¿En qué consistió? En un certamen del que participaron referentes internacionales de calidad de carnes en Argentina para premiar la terneza, la jugosidad y el sabor de dos cortes emblemáticos: bife ancho y bife angosto.
Así fue que el CMDC® recibió muestras de alta calidad provenientes de Irlanda, Reino Unido, España, Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.
Para asegurar un resultado transparente y confiable, la evaluación fue supervisada por un jurado compuesto por tres grupos: Sommeliers de Carne, Consumidores entrenados y un destacado panel de Chefs y Expertos Internacionales.

Esta mesa de primer nivel incluyó a personalidades como Gastón Acurio, Christian Petersen, Juan Gaffuri, María De Michelis, Arturo González, Pietro Sorba, Ale Feraud, Nicolás Arcuchi, Juan Pedro Rastellino, Gustavo Fuentes, Kazuhito Obara, Maximiliano Britez, Micaela Najmanovich, Dario Gualtieri, Javier Brichetto, Matías Villalba, Martín Altmirano, Tomás Perlberger, Ita Pereyra Goday, Fabrizio Mendez, Diego Gauna, Anita Sanchez, Juan Ignacio Fouco, Martín Rebaudino, Nico Arcuchi, Maximiliano Rossi, Tomas Treshanski, Tiago Leite, Agustín Basualdo y Luciano Nanni.
El momento de la premiación contó con la presencia del presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino y el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Lombardi.
De esta manera, los máximos honores del campeonato se repartieron de la siguiente manera:
La idea a partir de este certamen es que los cortes ganadores no sólo obtienen el prestigio de ser reconocidos mundialmente, sino que también podrán utilizar el sello CMDC® en la comercialización de sus carnes, como un símbolo que asegura la máxima calidad.
“Visibilizar la calidad de carne implica reconocer y premiar a todos los que trabajan por ella y honrar a los consumidores”, resumió Barcos.

Por su parte, el chef, empresario y conductor del evento, Christian Petersen, agregó: “El trabajo que hizo Barcos es impresionante. Todo esto apunta a elevar la calidad de la carne argentina, latinoamericana y mundial”.
fuente: infocampo