

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó el pronóstico climático trimestral correspondiente a octubre, noviembre y diciembre de 2025.
En materia de precipitaciones, el Litoral y el noroeste de la Patagonia aparecen con mayores probabilidades de tener un trimestre con lluvias normales o inferiores a lo normal.
En tanto, hacia el este y sur de Patagonia, Cuyo, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, oeste de Santa Fe, Santiago del Estero, gran parte de Chaco y Formosa y el este de Salta, las condiciones se presentan dentro de lo normal.
Por el contrario, la región del NOA se perfila con un escenario superior a lo normal, lo que podría traducirse en mayores acumulados de agua en comparación con el promedio histórico.
la mayor parte del país transitaría el trimestre con valores normales o superiores a lo normal, especialmente en el norte, noreste y en las provincias patagónicas. El SMN destacó que la franja central, con énfasis en Córdoba, el este de San Luis y el oeste de Santa Fe, muestra probabilidades elevadas de temperaturas superiores a lo normal. Solo en el NOA se esperan registros dentro de la categoría normal.
Desde el organismo recordaron que estas previsiones corresponden al comportamiento medio del trimestre y que no descartan la ocurrencia de eventos puntuales de lluvias intensas, períodos secos, olas de calor o irrupciones de aire frío. Por eso, recomendaron seguir las actualizaciones de los pronósticos diarios y semanales, así como los reportes del sistema de alerta temprana.
fuente: agrofy