

El presidente de la entidad, Nicolás Pino en dialogo con El Regional Digital, delineo «vamos a estar donde suceden las cosas, que es en los diferentes lugares de la Argentina y donde están los productores. Así que en esa dinámica tratamos que una comisión directiva por mes llevarla a diferentes puntos del país. Y bueno, hace un mes habíamos decidido estar acá en 9 de julio porque se veía que la situación venía complicada. 9 de julio, Casares, Bragado, dijo.
Pino reporto que tras el informe recibido se percibe preocupación con los productores porque hay mucha gente que está en una situación más que comprometida. La verdad que el agua está trayendo bastante dolor de cabeza.
La reunión en 9 de Julio tuvo una charla abierta con la disertación del Ing. en Hidráulica, Marcelo Rastelli, y según Pino recibieron una buenísima explicación de un experto en todo lo que es obras de hidráulica. Lamentablemente uno escucha las cosas que cuesta escuchar. Pasan los años, hay soluciones, pero las obras no se realizan, por lo que hay que seguir insistiendo, ya que tener casi un millón de hectáreas entre anegadas y bajo agua, de las más productivas de la Argentina, no es bueno», lamento.
La jornada también conto entre los productores asistentes, a la Intendente Municipal de 9 de Julio, María Jose Gentile y a Dardo Dameno, presidente del Nucleamiento empresarial del noroeste bonaerense, una entidad que nuclea a mas de 40 cámaras de comercio del noroeste y oeste de la provincia, y que llego acompañado por una delegación de dirigentes del comercio.
Sobre la visita del Secretario de Agricultura, informo que fue invitado. Cuando le dije al secretario que veníamos para acá, no tuvo ninguna pereza en decir, «Voy a acompañar porque como vieron estaba sentado con productores y escuchando lo que pasa.
Elecciones en la provincia de Buenos Aires
Por ultimo y ante la consulta sobre las elecciones legislativas recientes en la provincia de Buenos Aires, solo dijo es una elección más provincial, como hay muchas en diferentes lugares de nuestro país. Los que salieron bien parados es una responsabilidad y los que pretendían hacer más seguramente estarán recalculando y viendo qué hacen con vista a octubre.
fuente: elregionaldigital