

En uno de los stands del pabellón verde de la 137° Exposición Rural de Palermo la gente se sorprende al ver una especie de "casita con ruedas” de un metro por un metro.
Su creador, Luis Gómez Llambi, explicó que el gallinero tiene capacidad para alojar hasta seis gallinas. Es móvil, ya que tiene ruedas, muy fácil de armar y totalmente desarmable.
“Son gallinas libres de jaula, de pastoreo y su movilidad te permite regenerar la tierra. Las gallinas solo se encierran con una puerta automática que se puede programar por horario o por la luz solar, por una cuestión de seguridad a la noche, ya que entran al gallinero solo a poner huevos y a dormir", afirmó.
Además, este año incorporaron un nido dentro del carro para que las gallinas puedan poner sus huevos y una cinta transportadora que la puede manejar un niño sin esfuerzo ni necesidad de ingresar.
Y explicó: “La idea surgió en la pandemia cuando estaba todo el mundo con ganas de generar una huerta en la casa y lo que faltaba era el gallinero en el fondo del patio, como cuando éramos chicos. Entonces empezamos a desarrollar el carro y llegamos a este modelo que es el espectáculo del stand, el que más vienen a ver. Para los chicos es algo sencillo y fácil de usar", remarcó.
Cambio de timón: abandonó los papeles y se fue a vivir al campo
Gómez Llambi nació en Carlos Casares, y aunque es contador, abandonó el escritorio y se animó a dedicarse a la metalúrgica.
"Hacíamos bisagras para tranqueras, todo para corralones rurales y un día, en 2016, haciendo comederos para ganadería un cliente nos pidió que le hagamos uno para gallinas. Así hicimos el carro; desde este familiar, hasta uno comercial que es para 800 gallinas", concluyó.