jueves 24 de abril de 2025 - Edición Nº6615

Noticias del Agro | 23 abr 2025

¿Cuál es el trabajo rural que ya permite ganar un salario mínimo superior a 2,0 millones de pesos mensuales?


El salario mínimo correspondiente a la actividad de conductor de equipos autopropulsados dedicados a la aplicación de fitosanitarios a nivel nacional ya supera los 2,0 millones de pesos.

Se trata de uno de los trabajos rurales mejor pagos, dado que la cifra en cuestión puede ser superada con la suma de horas extras que superen las ocho horas diarias reglamentarias de la jornada laboral.

Para poder trabajar como aplicador terrestre de fitosanitarios es fundamental realizar un curso de capacitación para obtener la licencia y poder operar de forma legal según lo estipulado por cada provincia.

,

Los cursos suelen ser ofrecidos por instituciones gubernamentales, universidades o empresas especializadas. Un listado completo de los mismos puede ser consultado en el sitio de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y de Fertilizantes (Casafe).

anexo_7350781_1

Este miércoles 23 de abril, por ejemplo, se realiza un curso en la materia en el campo Isondú Empresa Forestal Argentina, el cual es organizado por el Ministerio de la Producción de Corrientes y está destinado a brindar el carnet habilitante de aplicador.

Se trata de un trabajo que requiere una gran responsabilidad, ya que además de asegurar la correcta aplicación del fitosanitario, la operación debe llevarse a cabo evitando derivas que afecten la salud de las personas y el ambiente.

A partir de la temperatura, humedad relativa y velocidad del viento, el aplicador, por propia cuenta o asistido por equipos automatizados, debe poder estimar la deriva y la evaporación para poder determinar si puede o no realizarse la aplicación.

Por supuesto, la tarea también comprende respetar al 100% lo indicado en la receta agronómica para poder realizar la aplicación de manera adecuada, ya que el negocio agrícola de la empresa en cuestión depende de la efectividad de esa operación.

Los elementos de protección personal son un requisito indispensable en la tarea de aplicador de fitosanitarios para poder proteger la salud del trabajador. En la etiqueta o marbete del fitosanitario siempre están indicados los elementos de protección necesarios para llevar adelante una aplicación segura.

fuente: bichosdecampo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias