miércoles 18 de septiembre de 2024 - Edición Nº6397

Nacionales | 15 jul 2024

El cuatrerismo, estable en Bahia Blanca y alrededores.


El Comando de Prevención Rural de Bahía Blanca, de manera articulada con el CPR de Tornquist, incrementó los patrullajes en zonas rurales cercanas al lugar donde en mayo cuatro de cinco personas murieron electrocutadas, cuando intentaron robar cables de una línea eléctrica de media tensión ubicada en un campo sobre la ruta 33.

el índice de abigeato en campos de esta zona está dentro de un rango de “normalidad”, porque la "estadística cero no existe". "No aumentó en comparación con años anteriores, sino que se mantiene estable", aseguró.

 

 

 

 

Promedio. El Comando de Prevención Rural de Bahía Blanca interviene en aproximadamente cuatro robos de ganado por mes, en promedio.

Vacas. Se trata mayormente de hacienda vacuna y ovina, aunque en Bahía no es común que los cuatreros faenen más de una vaca al mismo tiempo.

 

 

 

 

Dificultad. "El abigeato es complicado de investigar porque a corto plazo ya no se tiene la prueba. Si no la secuestrás rápido, al otro día la carne no existe más. Puedo conseguir alguna prueba con una cámara de seguridad a los cinco días, pero cuando se allane ese inmueble no voy a encontrar nada. Los que se dedican a salir al campo a robar carne, ya la tienen colocada de antemano. Matan, despostan allí mismo y venden la carne de inmediato".

Operativos. Durante el día agentes del CPR local realizan operativos estáticos en lugares estratégicos, donde en ocasiones identifican a personas con pedido de captura o con droga en su poder.

Contravenciones. En esos procedimientos los policías de la Patrulla Rural también controlan posibles faltas al Código rural y al reglamento del Servicio nacional de sanidad y calidad agroalimentaria 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias